jueves, 7 de abril de 2016

Historia del Surf #09

Historia del Surf #09



#09: 1830-1832: La gran ola de Kanagawa: Hay algo relevante y real en esta ola para los surferos y en especial para el artista japonés Katsushika Hokusai que hizo obras en bloques de madera, a esta obra la llamo Kanagawa oki nami ura'  (también traducida como "bajo la gran ola de Kanagawa", "In the Well of a Wave off Kanagawa" o  simplemente "la gran ola"). Tres barcos de alta velocidad llamados "oshioki-Bune" (de entre 12 y 15 metros de largo) traían el pescado a los puertos donde se venderían en unas condiciones meteorológicas radicales. El escritor francés Edmond Goncourt describe que: "la ola es una edificación hecha por un pintor que vivió el terror del mar que rodea todo su país; Él esta impresionado por la fuerza con la que el mar se levanta, por el color azul que tiene el interior de la ola y por la forma de garra que forma la ola cuando va a romper. Es a partir de la serie "Treinta y seis  visitas desde el monte fuji" cuando se convirtió en una de las obras mas famosas de el arte en Japón. Fue una decisión de negocios inteligente ya que se podía producir fácilmente en masa y vender a bajos precios, y se podía sacar provecho de la identidad sacada del monte fuji. En Japón los grabados no fueron vistos como arte sino como una forma popular de expresión. Los funcionaros y los historiadores de arte consideraron este tipo de arte barato, como llegaron a definirlo. Se hicieron de unos 5000 a 8000 grabados. Que hubiera pensado Hokusai si supiera que el boom del surf se fuera a dar en Japón en la década de los 70 y los 80. Hoy en día unas de la mejores olas del mundo se encuentran en estos sitios.

 #09: 1830-1832: La gran ola de Kanagawa: El artista japonés Katsushika Hokusai hizo una serie de obras que captaban al completo la energía del pacifico en el 1800. Hokusai estudio además de la obras japonesas, las obras europeas y fue particularmente inspirado en la perspectiva lineal usada en el arte holandés,  además de el uso de azul de Prusia. En ese momento Japón no estaba participando de las cultura internacionales, excepto para e comercio con china y corea aunque estuvo muy controlado, a los holandeses solo se les permitió operar en Nagasaki. Al poco tiempo, la presión política obligo a Japón a abrir sus puertos a países extranjeros. En 1859, una ola de grabados japoneses fluyó a través de Europa, ganando la atención de pintores  de la talla de Vincent van Gogh, James Abbott McNeill Whistler y Claude Monet. El compositor francés Claude Debussy compartió la inspiración para su composición orquestal The Sea (La Mer) en la portada de 1905. Para los surfistas japoneses, hoy en día, Kanoa Igarashi es la nueva imagen heroica. Él es el primer surfista japonés para participar en la Men’s World Surf League Championship Tour. "Tengo la doble nacionalidad con Estados Unidos y Japón", explica Igarashi. "Aún así, espero ... .. ... inspirare a  otros surfistas japoneses para luchar por participar en el tour."
#09: 1830-1832: La gran ola de Kanagawa: Actualmente, el surfista japonés Nobihito Ohkawa está recopilando imágenes históricas e  investigando un rico linaje de información sobre la historia del surf : http://www.nobbywoodsurfboards.com/#id1. El documento escrito más antiguo descubierto hasta ahora por Ohkawa es un diario a partir de 1821 de un poeta de haiku llamado Dokurakuan Kanrwho que vivió en Sakata en el Mar de Japón. El habla de que las agua termales se usaban con fines médicos, también describe a niños jugando con las ola y surfeando mediante el "itago" (tabla de surf). この辺の12,3歳位の子供達が10人ばかり、手に手に舟の板を持って、荒波の中へ飛び込んで沖へ沖へと乗り出していく。沖へ出たかと思うと今度は波に乗り岸に向かって戻ってくる。その早いこと、矢のようである、これを何回もくりかえしている。"Tal vez haya 12 o 13 niños jugando con las olas, bucenado y surfeando con las tablas que encontraban por la paya, estos crio hacían carrera en las olas. Ellos nadan lejos de la orilla, ahí es donde montan las olas que les traen de vuelta ala orilla rápido como una flecha, ellos no se cansan de repetir este proceso. "El Itago es un tablón de madera de un barco de pesca, no era tan popular como en Hawái porque el mar se consideró un entorno de trabajo para los pescadores. A partir del 1880 se abrieron playas de baño y para uso médico, y pronto el placer y el ocio, con el surfeo de las  olas con los Itako (japoneses a  bordo de la tabla de  surf apoyados con el vientre).


sS les a gustado el articulo no olviden seguir la cuenta de Instagram: @aslashapes para no perderse  ningún articulo 











No hay comentarios:

Publicar un comentario